Inicio arrow El Museo arrow Historia del mTE arrow "Hoja de Higuera" a los creadores del museo de la Técnica

"Hoja de Higuera" a los creadores del museo de la Técnica

 

Image 

 

El 26 de Octubre de 2010, el Excelentísimo Ayuntamiento de Figueres, ha otorgado la Hoja de Higuera de Plata, a los matrimonios promotores del Museo del Juguete de Cataluña y el Museo de la Técnica del Empordà.



La FUNDACIÓN PRIVADA PERE PADROSA PUIGNAU-MARGARITA PIERRE MALLOL, es fruto de una pasión compartida. Pere Padrosa ha tenido en Margarita Pierre, su mujer y mejor cómplice. Juntos, han recorrido miles de quilómetros por ferias y mercados. la historia del Museo de la Tècnica empezó una mañana de domingo del año 1979. ese día, Pere Padrosa, salió a pasear. Llegó al mercado de antigüedades de Figueres que se celebra los primeros domingos de mes. Allí se fijó en una vieja máquina de escribir. Cuando llegó a casa se dedicó a arreglar y limpiar ese tesoro, una Erika portátil del año 1910, fabricada en Dresde.

Con este galardón, la ciudad de Figueres ha querido reconocer a la entidad y al matrimonio Padrosa-Pierre 'la labor de promoción y difusión de la cultura'.



También se ha galardonado al matrimonio Josep Maria Joan Rosa y Pilar Casademont Sadurní por la Fundación del Museo del Juguete de Cataluña.
 
« Anterior
© 2019 Museu de la Tècnica de l'Empordà. Figueres