Inicio arrow Actividades arrow MOVILAB arrow MOVILAB 2013

MOVILAB 2013


Image

 

MOVILAB 2013 - Súbete a la Ciencia !!


Y el MOVILAB arranca una nueva etapa con otra tanda de kilómetros alrededor del territorio español, con el objetivo de siempre............. DIVULGAR LA CIENCIA!!!!!

 

15 de Enero de 2013. TRES CANTOS (Madrid): El CSIC (Consejo Superior de Investigaciones científicas), la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) y la Fundació Padrosa, han presentado la tercera etapa del laboratorio móvil MOVILAB.

 

PAGINA WEB del MOVILAB www.proyectomovilab.es


Image

Súbete a la Ciencia es el subtítulo del MOVILAB y este enunciado lo dice todo, se trata de divulgar y conocer el valor de la Ciencia, del conocimiento en si mismo, de que nuestros escolares y público en general conozcan por visión y experimentación directa principios básicos científicos. Por eso se han diseñado una serie de talleres dirigidos a toda la población y a alumnos a partir de los 8 años.

    Creando luz química: hazte luciérnaga.
    Jugando con señales invisibles.
    H2O, la molécula de la vida
y
    La vida a través del microscopio.


¿De dónde proviene la luz?
¿Cómo podemos producir luz?, ¿podemos ver la luz del sol con otros “ojos”?, ¿la luna emite luz?, ¿las plantas y los animales pueden producir luz?
Son preguntas que tienen cumplida respuesta en el grupo de talleres de la luz.
¿Cómo podemos romper las moléculas del agua? ¿Las moléculas se mueven? Son preguntas para los talleres del agua. Y saber cuantas células forman un ser vivo se cuestiona al mirar a través del microscopio. En definitiva, conocer, aprender, experimentar, compartir son sensaciones que el visitante del MOVILAB puede experimentar.


El MOVILAB viajará por diferentes Comunidades Autónomas con la secreta intención de inocular el virus de la vocación científica entre nuestros jóvenes. El futuro de nuestro país se juega en nuestra capacidad de investigar, innovar, y desarrollar ciencia y de aplicar estos conocimientos para que nuestra sociedad sea más próspera y libre. En definitiva, se escribe y se habla de la sociedad del conocimiento y, este es, un intento humilde de acercar el conocimiento a todos, de manera veraz, rigurosa y sencilla.

El origen del MOVILAB remonta en el año 2006 cuando el Museu de la Tècnica de l’Empordà (MTE) diseñó el primer museo-móvil de la Fundación. Ese museo-móvil inició un viaje por los pueblos y comarcas de la provincia de Girona. Introducía a las personas que lo visitaban en los caminos de la humanidad hasta llegar a la sociedad científica y tecnológica de nuestros días. Mucho le debemos a ese museo-móvil. Con él, aprendimos a resumir, a explicar a hacer una museografía móvil y dar a nuestras exposiciones un sello personal, “un estilo MTE”.
Lector y visitante de nuestra página web, si os encontráis con el MOVILAB en lustra ciudad, id a verlo i hacedlo con vuestros hijos, solos o acompañados. Subid a la ciencia esta frontera fascinante del conocimiento humano.

Página web del MOVILAB: www.proyectomovilab.es

 
« Anterior   Siguiente »
© 2019 Museu de la Tècnica de l'Empordà. Figueres