Inicio arrow Noticias arrow Fotciencia llega de nuevo a Figueres

Fotciencia llega de nuevo a Figueres

Con la intención de acercar el mundo científico a los más jóvenes y despertar el interés a futuros científicos El Museu de la Tècnica de L'Empordà (MTE) expone esta muestra de fotografía científica en Figueres. La muestra se podrá visitar en el IES Alexandre Deulofeu del 25 noviembre al 22 diciembre.


FOTCIENCIA es un certamen de fotografía científica convocado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) cuyo objetivo es acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos mediante una visión artística y estética a través de imágenes científicas.

En total 51 imágenes, 24 con fotografías de la categoría micro y 26 con fotografías de la categoría general. Gracias a estas imágenes de FOTCIENCIA7 el visitante conseguirá ver la relación existente entre la investigación científica y sus aplicaciones tecnológicas e industriales. Podrá, también, descubrir los objetos  de estudio de la comunidad científica, las personas que lo realizan, su instrumentación e instalaciones o las tecnologías que resultan del avance científico. En definitiva, acercarse y descubrir un mundo, la investigación científica, cada vez más influyente, vital e importante en la economía y la sociedad del S.XXI.

 

FOTCIENCIA en Figueres
Dias: del del 25 noviembre  al 22 diciembre 2010
Lugar: IES Alexandre Deulofeu C/ Joaquim Cusí Fortunet. Figueres
Horario: de lunes a viernes de las 9.00h a las 17.00h.

 
« Anterior   Siguiente »
© 2019 Museu de la Tècnica de l'Empordà. Figueres