Inicio arrow Noticias arrow Comienza la nueva temporada del laboratorio móvil Movilab

Comienza la nueva temporada del laboratorio móvil Movilab


Este 20 de octubre se ha inaugurado en la localidad madrileña de Móstoles la nueva temporada del laboratorio móvil Movilab, una iniciativa conjunta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Fundació Padrosa la Fundación Repsol y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), que recorrerá la geografía española. El Movilab es una instalación de ciencia situada en el tráiler de un camión y tiene dos objetivos principales: divulgar la ciencia y la innovación y alguna de sus aplicaciones y fomentar las vocaciones en el ámbito de la ciencia y la innovación.

A la inauguración han asistido Esteban Parro, alcalde de Móstoles; Lourdes Arana, directora general de la FECYT; Pilar Tigeras, vicepresidenta adjunta de Organización y Cultura Científica del CSIC; Pilar Orgaz, directora del Área de Educación y Formación de la Fundación Repsol; y Juan Jesús Aznar, director del Museu de la Tècnica de l'Empordà, en representación de la Fundació Padrosa.
Durante los próximos meses, Movilab recorrerá las principales capitales de provincia y localidades españolas desarrollando talleres interactivos sobre ciencia, dirigidos al público general, en especial a los escolares.
Las instalaciones móviles están preparadas para llevar a cabo dos talleres de forma simultánea con grupos de hasta 30 personas. En horario de mañana y tarde, está previsto que el laboratorio permanezca durante cuatro días en cada ciudad.


RUTA DE MOVILAB EN OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE DE 2010

• Móstoles (Madrid), del 18 al 21 de octubre.
• Medina del Campo (Valladolid), del 25 al 28 de octubre.
• Ávila, del 1 al 4 de noviembre.
• Salamanca, del 8 al 11 de noviembre.
• Soria, del 22 al 25 de noviembre.
• Guadalajara, del 29 de noviembre al 2 de diciembre
• Teruel, del 6 al 9 de diciembre.

Pàgina web del MOVILAB: www.proyectomovilab.es

 
« Anterior   Siguiente »
© 2019 Museu de la Tècnica de l'Empordà. Figueres