Inicio arrow Servicio Educativo arrow Comarca de Museo

Comarca de Museo


Un itinerario escolar para disfrutar del Alt Empordà a través de sus museos con una oferta educativa consolidada y de calidad.

Una comarca de museo. Un itinerario escolar para disfrutar del Alt Empordà a través de sus museos con una oferta educativa consolidada y de calidad.


El Alt Empordà es un territorio rico en patrimonio natural, cultural, agrícola, perquero, gastronómico, artístico e industrial. Lugar de paso, de acogida, abierto al mar y a la montaña. Una muestra de esta riqueza queda patente en la diversidad de museos que encontramos.


Que queremos... redescubrir los valores y aprendizajes de este entorno para acercarlos a los centros educativos de nuestra comarca poniendo al alcance del profesorado un recurso que les facilite la tarea educativa, acercando a su alumnado a una nueva manera de aprender, conocer y respetar el entorno más próximo.


Que os sugerimos... un itinerario escolar para disfrutar del Alt Empordà donde el alumnado, durante su etapa educativa de escolarización, conozca los museos que se encuentran en la comarca. Por este motivo se han seleccionado y secuenciado un seguido de actividades didácticas que faciliten el aprendizaje en función del currículum escolar y la nueva mirada competencial.


Una nueva mirada...
queremos propuestas educativas atrevidas, profesionales, estimulantes que nos conduzcan a la excelencia en todos sus campos. Os animamos a sumaros en esta iniciativa de largo recorrido para descubrir esta complicidad entre museos y la escuela a través de un itinerario lleno de sorpresas.

Con esta propuesta, disfrutaremos, aprenderemos y sobre todo miraremos la comarca del Alt Empordà con otros ojos.



Documentación para descargar
Desplegable

Dossier de premsa

Coleccionables: Juegos lúdico educativos








Entidades participantes

   
      
         


Per més informació: 972 50 88 20 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla
 
Siguiente »
© 2017 Museu de la Tècnica de l'Empordà. Figueres