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National

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  • Fabricante: National Typewriter Company, Philadelphia, EUA
  • Constructor: Henry Harmon Unz
  • Número de serie: 1416
  • Primer año de producción: c.1889
  • Primer año de producción de este modelo: c.1889
  • Año de fabricación de esta máquina: c. 1889
  • Precio original: 60$
  • La National fue diseñada en 1889 por Henry Harmon Unz de Philadelphia. La principal característica de esta máquina era su diseño compacto, formado por dos piezas: el teclado y el carro. El teclado, curvado, se podía extraer íntegramente facilitando la limpieza y el mantenimiento. Este constaba de 27 teclas dispuestas en tres líneas que imprimían 81 caracteres (tres por porta tipo). Las teclas de la National estaban a una distancia considerable una de la otra, según Unz, esto facilitaba el trabajo del mecanógrafo, ya que era casi imposible accionar dos teclas a la vez y como consecuencia se evitaba que los porta tipos se atascasen. En referencia al carro, una de las principales características era la ligereza con que se movía. La impresión se realizaba con una cinta de tinta con un mecanismo automático que facilitaba el cambio de ésta. Como novedad la National incorporaba una guía de hierro sobre el carro que servía para sujetar y poder escribir en los sobres, postales o papeles más gruesos.
    El sistema de impresión de la National era upstrike – los porta tipos golpeaban el carro de abajo a arriba- por esta razón eran máquinas de escritura ciega, para ver lo que se escribía, el mecanógrafo tenía que levantar el carro. Esta máquina presentaba un doble shift, una para activar las mayúsculas (Upper Cas) y otra para activar los números y figuras (Figs/Punc’t Marks). Cuando se activaban estos shifts no se movía el carro sino que se desplazaba el teclado y la cesta porta tipos hacia delante y hacia atrás.  De esta forma se escogían uno de los tres caracteres de que disponía cada porta tipo.
    Henry Harmon Unz contribuyó notablemente a mejorar la industria de las máquinas de escribir, sin embargo parece ser que para construir la National se basó en un diseño de una patente de Franz Xavier Wagner, inventor en 1901 de la famosa Underwood.

 
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