Inicio arrow Colección arrow Máquinas de escribir

Hartford 1

foto1

foto1foto2foto3foto4foto5
foto6

 

  • Fabricante: The Hartford Typewriter Co., Connectitut, EUA 
  • Constructor: John M. Fairfield
  • Número de serie: desconocido
  • Primer año de producción: c.1895
  • Primer año de producción de este modelo: c.1895
  • Año de fabricación de esta máquina: c. 1895
  • Precio original: 50$ - 60$
  • La máquina de escribir Hartford fue inventada el año 1894 por John M. Fairfield, la producción se inició un año más tarde en la ciudad de Hartford, Connecticut. Fairfield había trabajado anteriormente para American Writing Machine, fabricante de la Caligraph, por esta razón las dos máquinas compartían características técnicas.
    De la Hartford se fabricaron tres modelos, el primero en 1895, el segundo en 1896 y el tercero en 1905.
    La Hartford 1 era una máquina de doble teclado, un teclado para las mayúsculas y otro para las minúsculas. La forma de impresión era upstrike – los porta tipos golpeaban el carro de abajo arriba – por esta razón eran máquinas de escritura ciega, es decir, el mecanógrafo no veía lo que estaba escribiendo. Los dos primeros modelos compartían las mismas características mecánicas, pero la Hartford 3 ya no era una máquina de doble teclado sino que disponía de cuatro líneas de teclas y una tecla llamada shift key que permitía cambiar de mayúsculas a minúsculas.
    Esta era una máquina voluminosa, la parte posterior sobresalía considerablemente. Esta gran estructura permitía mantener el equilibrio con la parte frontal done se encontraba la canasta con los porta tipos y el doble teclado. Para que esta máquina se adaptara a todas las superficies solo tenia tres puntos de apoyo, dos en la parte frontal y uno en la parte posterior en el centro.  La Hartford Typewriter Co., comercializaba la máquina por unos 50$, uno de los precios más económicos del mercado. La Hartford también se comercializó con el nombre de Cleveland cuando la fábrica se trasladó a la ciudad de Ohio.

 
« Anterior   Siguiente »
Pulse una LETRA y escoja una Marca o Modelo:
© 2019 Museu de la Tècnica de l'Empordà. Figueres