Inicio arrow Noticias arrow Programa de Ferias del MTE

Programa de Ferias del MTE
Un año más el MTE ha preparado actividades para todos aquellos que quieran participar de las feries y fiestas de la Santa Creu de una forma divertida y enriquecedora. Actividades para grandes y pequeños, actividades para revivir un tiempo en que aparecieron objetos hasta el momento inimaginables (máquinas de coser, gramófonos, coches, máquinas de escribir, etc.) en definitiva, actividades para completar la programación tradicional de las ferias de Figueres.

Durante las Fires i Festes de la Santa Creu de Figueres los niños y niñas de 6 a 12 años podrán ser investigadores y descubrir las joyas del MTE con el juego de pistas: Hemos perdido una máquina.... Además, el sábado 1 de mayo haremos la IV Jornada de Puertas abiertas en el MTE; si ya conoces el Museo es un buen momento para venir a ver las nuevas adquisiciones o acompañar un familiar a descubrir una de las colecciones de máquinas de escribir más importantes de Europa. El mismo día, Retratos del MTE, un concurso de dibujo de diferentes objetos del museo para niños y niñas de 5 a 12 años. Se harán dos categorías, una de 5 a 8 años y la otra de 9 a 12 años. Los niños tendrán que hacer un dibujo de un objeto del museo, el que más les guste, y escribir una frase sobre el objeto que han escogido. Los trabajos estarán expuestos en el MTE durante todo el mes de mayo. Por la tarde, a las 19h, se adjudicaran los premios. Finalizaremos la jornada festiva con el 2º Concurso de Mecanografía del MTE con la intención de revivir los antiguos concursos que se hacían a lo largo del siglo XX.

Como novedad este año enseñaremos Lo que no se ve, una visita al fondo museístico del MTE. Abriremos las puertas del almacén donde se encuentra la colección de radios de Ramon Gallart que el pasado mes de diciembre la familia Gallart cedió al Museo. Así pues, el sábado 8 de mayo de 2010, se celebra la primera visita guiada a esta parte del fondo museístico del MTE. Esta iniciativa es de carácter mensual y gratuito. Dadas las características de la propuesta y la limitación de aforo, todo aquel que esté interesado en participar deberá inscribirse previamente (972 50 88 20 – Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla ).  


PROGRAMA DE FERIAS DEL MTE


Hemos perdido una máquina…
Juego de pistas para niños y niñas de 6 a 12 años
Del 30 de abril al 9 de mayo de 2010
Horario: apertura del museo
Lugar: Museu de la Tècnica del Empordà
Actividad gratuita

Puertas abiertas en el MTE
Día: sábado, 1 de mayo de 2010
Horario: de 11h a 14h y de 16h a 20h
Lugar: Museu de la Tècnica de l’Empordà
Entrada gratuita

Retratos del MTE
Concurso de dibujo para niños y niñas de 5 a 12 años
Día: sábado, 1 de mayo de 2010
Horario: de 11h a 14h. Entrega de premios a las 19h.
Lugar: Museu de la Tècnica del Empordà
Actividad gratuita

2º Concurso de Mecanografía del MTE
Día: sábado, 1 de mayo de 2010
Horario: 17’30h a 19h. Entrega de premios a las 19’30h.
Lugar: Museu de la Tècnica del Empordà
Inscripción previa y gratita. Abierto a todo el mundo.

Lo que no se ve
Visita al fondo museístico del MTE
Día: sábado, 8 de mayo de 2010
Horario: de 11’30h a 13h
Lugar: Transports Padrosa – Crta. N-II Km.760, Hostalets de Llers – 17730 Llers.
Inscripción previa y gratuita. Plazas limitadas

 
Puertas abiertas 2010
Concurso Mecanografía 2010
 
 
Puertas abiertas 2010

 

 

 

 

 

 
« Anterior   Siguiente »
© 2019 Museu de la Tècnica de l'Empordà. Figueres