Inicio arrow Colección arrow Máquinas de escribir

Tip Tip

1

12345

 

  • Fabricante: Franz Hübl, Warnsdorf, Checoslovaquia
  • Constructor: Franz Hübl
  • Número de serie: 5280
  • Primer año de producción: c.1936
  • Precio original: 38,80 marcos alemames
  • La Tip Tip era una máquina de índice, los tipos están agrupados en un cilindro impresor que contiene 84 caracteres. La elección de un carácter determinado se realizaba mediante una pequeña plantilla cuadrada, situada a la derecha de la máquina. En el otro lado había dos teclas: una para activar el mecanismo impresor y otra para realizar el espaciado.
    La Tip Tip fue la primera máquina de escribir fabricada en la antigua Checoslovaquia. Su producción se inició en el 1936 y finalizó cuatro años más tarde. Parece que su fabricación se originó en Berlín pero rápidamente se trasladó a Checoslovaquia, concretamente en Warnsdorf. Durante este periodo se construyeron unas 500 unidades aunque actualmente existen ejemplares con números de serie superiores, como este ejemplar del Museu de la Tècnica del Empordà.
    Esta máquina es heredera de la Mignon, la máquina de escribir de índice más popular de Alemania, porque compartía las mismas características mecánicas. La diferencia principal eran las medida; el tamaño y el peso de la Tip Tip eran más reducidos. Esta pequeña máquina estaba construida con materiales de baja calidad por esta razón era una máquina poco resistente y no fue bien aceptada en el mercado, aún siendo económica.
 
« Anterior   Siguiente »
Pulse una LETRA y escoja una Marca o Modelo:
© 2019 Museu de la Tècnica de l'Empordà. Figueres