Inicio arrow Colección arrow Máquinas de escribir

Edelmann

1

12345

 

  • Fabricante: Wernicke, Edelmann & Co., Berlin, Alemania
  • Número de serie: 16014
  • Primer año de producción: c.1897
  • Precio original: 85 - 125 marcos alemanes
  • Máquina de índice curvado que imprimía 84 caracteres.  Estos se encontraban en una rueda impresora y estaban divididos en tres filas: mayúsculas, minúsculas y números o símbolos. En la parte frontal de la máquina había una plantilla con un mango o pomo que permitía escoger los caracteres; para imprimirlos se tenia que accionar el pomo hacía abajo. En la parte izquierda de la máquina estaban dispuestas tres palancas: una para realizar los espacios, otra para las mayúsculas y la tercera para activar los números y los símbolos. L’Edelmann utilizaba un tampón impregnado de tinta para la impresión de los caracteres.
    Una característica especial de esta máquina era que la rueda impresora estaba muy separada del carro con el objetivo que se pudieran realizar diferentes copias a la vez. Otra característica destacable era la plantilla semicircular de porcelana, un material resistente al paso del tiempo.
    L’Edelmann fue introducida en el mercado en 1897 por  Wernicke, Edelmann & Co, de Berlín pero hasta el final de su producción, a finales de la década de 1910 fue fabricada por tres empresas más, una en Berlín i dos en Frankfurt. La última firma que fabricó la Edelmann, se llamaba Julius Pintsch Ac. (Frankfurt) aunque su principal línea de producción eran las lámparas de gas, durante un corto periodo de tiempo manufacturó la Edelmann. Esta empresa dirigió la comercialización de esta máquina hacia los discapacitados físicos que volvían de la Gran Guerra por esta razón la máquina se situó sobre una mesa y a través de un pedal (parecido a una máquina de coser) se activaban las funciones de las mayúsculas, minúsculas y los números, facilitando así el trabajo a personas, por ejemplo, sin un brazo.
 
« Anterior   Siguiente »
Pulse una LETRA y escoja una Marca o Modelo:
© 2019 Museu de la Tècnica de l'Empordà. Figueres