Inicio arrow Colección arrow Máquinas de escribir

Carissima

foto 1

foto 1foto 2foto 3foto 4foto 5

 

  • Fabricante: Th.Knaur-Hübel  & Denk de Leipizig y Strangfeld- Büromaschinen de Berlín 
  • Inventor: Edgar Hoffmann
  • Primer año de producción: c.1934
    Esta máquina de escribir con nombre italiano (bonita) se fabricó en Alemania en el año 1934. La Carissima fue diseñada por Edgar Hoffmann y producida por dos firmas, primero por Th.Knaur-Hübel & Denk de Leipizig y más tarde por Strangfeld- Büromaschinen de Berlín.
    La Carissima fue creada para resolver dos necesidades: el precio y el peso. Por esta razón Hoffmann diseñó una máquina ligera (1,8kg) y económica (55 marcos alemanes), pero su intento fracasó ya que el sistema mecánico de esta máquina de índice era primitivo e anacrónico, pero también poco práctico. Hoffmann se basó, para diseñar la Carissima en máquinas norteamericanas como la Junior o la Bennett de 1910.
    La Carissima era una máquina de índice lineal donde los 87 caracteres que imprimía se encontraban agrupados en una rueda impresora. En la parte frontal había una plantilla (lineal) con una manezuela que permitía escoger los caracteres y a la vez imprimirlos. La Carissima constaba de dos teclas shift para activar la rueda impresora: la tecla Z para los números y símbolos y la V para las mayúsculas. La tecla R, en la parte izquierda de la máquina, era la del retroceso del carro. La tinta la proporcionaban dos pequeños carretes. Pero lo que hace realmente atractiva esta máquina es el material con que estaba fabricada, la baquelita. Esta substancia plástica sintética tenia un inconveniente, se rompía con mucha facilidad.
    La Carissima era una máquina compacta que se comercializó con una pequeña tapa, también, de baquelita. El éxito de ventas de esta máquina fue limitado pero se fabricaron algunos ejemplares para el Reino Unido con el nombre de The Bee.
 
« Anterior   Siguiente »
Pulse una LETRA y escoja una Marca o Modelo:
© 2019 Museu de la Tècnica de l'Empordà. Figueres