Inicio arrow Colección arrow Máquinas de escribir

Densmore 1

densmore1

densmore1densmore2densmore3densmore4densmore5

 

  • Fabricante: Densmore & Densmore (a partir de 1902 Densmore Typewriter Company) Springfield, Massachussets, EUA.
  • Constructor: Amos y Emmett Densmore y Walter Barron
  • Número de serie: 2886
  • Primer año de producción: 1891
  • Precio original: 125$
  • La producción de la Densmore se inició en 1891. Esta máquina fue fabricada por la Densmore & Densmore y sus propietarios eran Amos y Emmett Densmore, hermanos de James Densmore, impulsor de la máquina de escribir Sholes.
    Los principios técnicos de estas máquinas de escribir eran muy parecidos a las primeras Remington, ya que los hermanos Densmore habían trabajado en esta fábrica. Su sistema de impresión era upstrike –los portatipos golpeaban el carro de abajo a arriba- por esta razón eran máquinas de escritura ciega. Una característica que las hacía especiales, era que el carro era desmontable, es decir, que se podía extraer para facilitar el mantenimiento y la limpieza de la máquina y además, para qué el mecanógrafo pudiera ver su escrito.
    De esta máquina se produjeron un total de seis modelos desde 1891 hasta 1907. En 1907, la Densmore fue adquirida por la empresa American Writing Machine Company, pero poco después, esta empresa renunció a la distribución de las máquinas Densmore y así, esta marca fue desapareciendo del mercado poco a poco. 
 
« Anterior   Siguiente »
Pulse una LETRA y escoja una Marca o Modelo:
© 2019 Museu de la Tècnica de l'Empordà. Figueres