Inicio arrow Colección arrow Máquinas de coser

Máquinas de coser


La máquina de coser moderna: Elias Howe e Isaac Singer


El salto definitivo hacía la máquina de coser moderna, con doble hilo, se produjo en los Estados Unidos y fue el fruto del trabajo en paralelo de dos mecánicos: Elias Howe e Isaac Singer. Las mejoras introducidas por ambos fueron seguidas por un litigio para la producción de las máquinas que acabó en los tribunales.

Elias Howe se obsesionó con la idea de intentar imitar una máquina de coser eficiente. En un primer momento intentó imitar el movimiento del hombre al coser pero pronto centró sus esfuerzos en crear una máquina que realizase puntadas en línea recta. Patentó el invento el septiembre de 1846.

Al mismo tiempo Singer desarrollaba su propia máquina de coser, superior a la de Howe. Tenía una aguja vertical, contaba con una palanca ajustable que mantenía la ropa en su sitio y disponía de un pedal para hacer funcionar la máquina.

Howe inición un contencioso con Singer al considerar que las dos máquinas utilizaban el mismo mecanismo. Los tribunales determinaron que para cada máquina de coser fabricada por Singer, Howe recibiría un royalty.

 

Elias Howe
Isaac Singer

 



 
Pulse una LETRA y escoja una Marca o Modelo:
© 2019 Museu de la Tècnica de l'Empordà. Figueres