Inicio arrow Colección arrow Máquinas de escribir

Máquinas de escribir
 

Mejoras tecnológicas
 

Cartel Barlock
Una de las objeciones que se le hacían a la primera Regminton era que sólo escribía en mayúsculas. Esta dificultad se superó con la aportación de L. Crandall, que concedió la idea de introducir un sistema de tecla especial, y de Byron A. Brooks, que fijó dos tipos, mayúsculas y minúsculas, en una sola tecla. Las ideas compaginadas de estos dos inventores hicieron posible no tan sólo escribir con mayúsculas y minúsculas, sino también, números, signos y otros caracteres.
Al mismo tiempo, George W. N. Yost sacó al mercado la Caligraph, una maquina de escribir de doble teclado, uno para las mayúsculas y otro para las  minúsculas. Esta maquina fue menos popular pero contribuyó extraordinariamente al desarrollo i uso de la maquina de escribir.
El año 1880, James Bartlett Hammond, de Boston, patentó una máquina con dos semicírculos con tipos intercambiables, de forma que se podía utilizar distintos diseños de letras. Ocho años más tarde, Charles Spiro, patentó una maquina llamada Bar-Lock por la protección frontal que presentaba para impedir el desplazamiento de las barras portatipos. Se trata de la primera maquina con escritura semivisible, uno de los aspectos más reclamados por los usuarios.


Barlock
Hammond
Caligraph

 



 
Pulse una LETRA y escoja una Marca o Modelo:
© 2019 Museu de la Tècnica de l'Empordà. Figueres