Inicio arrow Colección arrow Máquinas de escribir

Máquinas de escribir


Hacia una producción industrial: Remington
 

El auge del mundo de las finanzas catalizó los esfuerzos para desarrollar una máquina de escribir eficaz. El primero en conseguirlo, haciendo de la máquina de escribir  una herramienta indispensable a cualquier casa de comercio, fue Charles Latham Sholes, de Milwaukee. Junto con Carlos Glidden y Samuel W. Soule, desarrolló una primera máquina que tan sólo escribía con mayúsculas y que, pese a trabajar rápidamente y con exactitud, pronto se vio que debía mejorarse mucho. Se escribieron muchas cartas con ella y  una de éstas llegó a manos de James Densmore, un rico propietario de una empresa petrolera y de hierros de Pennsylvania, que decidió adquirir una cuarta parte de la participación del invento.

Máquina Remington
Cartelería Remington

 

Después de varias mejoras se presentó la maquina a la empresa Regminton & Son para que ésta llevara a cabo la fabricación y comercialización del producto.
Regminton había sido la empresa encargada de la fabricación de municiones durante la guerra civil norteamericana y estaba bien equipada de maquinaria y personal para realizar un trabajo tan preciso y delicado como la fabricación en serie de maquinas de escribir.



 
Pulse una LETRA y escoja una Marca o Modelo:
© 2019 Museu de la Tècnica de l'Empordà. Figueres