Inicio arrow Colección arrow Calculadoras

Calculadoras


LAS CALCULADORAS CON TECLADO


La idea de introducir el teclado a las calculadoras respondía a la necesidad de facilitar el ingreso de los datos y aumentar la velocidad de ejecución del operador. Los primeros ingenios que incorporaron el teclado se desarrollaron en los Estados Unidos, parece que Europa se conformaba con las máquinas tipo Odhner donde los cursores eran los encargados de la introducción de los dígitos.


Image
Dorr Eugene Felt
El primer intentó de incorporar un teclado a una calculadora lo llevó  a terminó D.D. Parmalee, en 1850 incorporaba nueve teclas numeradas del 1 al 9. Pero a pesar de estos primeros intentos no será hasta el 1884 cuando Dorr Eugene Felt desarrolló un teclado eficiente para las máquinas de calcular. El primer prototipo fue fabricado utilizando una caja de macarrones de cartón; broquetas de carne y bandas de goma, así pues, no es extraño, que se conociera como la Macaroni Box. Actualmente podemos encontrar este prototipo expuesto en Smithsonian Institution a Washington.

Felt, el 1886, inventó el Comprometer, para su fabricación se asoció con Robert Tarrant que le proporcionó dinero y un espacio para trabajar, fruto de esta alianza en 1887 la Comprometer y se creó la Felt & Tarrant Manufacturing Company.

Felt, quería que el usuario se ahorrara tiempo cuando utilizara la máquina, por esto cuando éste accionaba la tecla ésta realizaba un recorrido proporcional a su valor (el 8 hacía un recorrido más largo que el 3) y al mismo tiempo que ingresabas la cifra se sumaba el resultado. Por lo tanto era una máquina rápida y fiable que fue utilizada tanto para los negocios como en la ciencia. Felt mejoró progresivamente su invento hasta 1889 que patentó la Comtograph una evolución de la Comprometer que incorporaba un nuevo dispositivo para imprimir operaciones.

Image
William Seward Burroughs
Paralelamente a Felt, otro inventor William Seward Burroughs, concebió la idea de una calculadora con teclas, esta se convertiría en la primera máquina de calcular con éxito comercial.
Burroughs desarrolló la calculadora en una tienda de máquinas de calcular de Frank S. Baldwin, inventor de la Baldwin Calculating. Después de trabajar durante ocho años su primer diseño de una máquina de sumar e imprimir registros veía la luz, era el 1888. Esta máquina, sin embargo, recibió muchas quejas por el mal funcionamiento de la manivela y porque solo imprimía el resultado final de la operación, por esta razón solo vendió unas cincuenta unidades.

Para evitar errores mecánicos, Burroughs diseñó el mecanismo Automàtic Control, de su primera aplicación funcional surgieron el modelo Burroughs Class I (1892). Con este modelo el inventor había conseguido su objetivo, desgraciadamente solo pudo gozar del principio del éxito de las máquinas Burroughs, ya que William moría el 1894.

Image
Patents Felt i Burroughs



 
Pulse una LETRA y escoja una Marca o Modelo:
© 2019 Museu de la Tècnica de l'Empordà. Figueres