Inicio arrow Colección arrow Historia

Historia

 

Segunda planta

La segunda planta esta dedicada a la máquina de escribir. A su evolución. A los muebles que las sustentaron, a los pupitres donde los estudiantes de mecanografía practicaban hasta llegar a tantas pulsaciones por minuto que daba vértigo.

 

 

Oficina con máquina de escribir
Edison
Sala de máquinas de escribir
Barlock

 


Grandes máquinas estandarizadas. Pequeñas máquinas portátiles que llevaron a periodistas y escritores a las trincheras. Máquinas para descifrar mensajes. Máquinas que permitieron a los invidentes expresarse por escrito y aprender a leer.
Colecciones de máquinas de escribir dentro de una colección.

 

Máquinas de escribir, en suma, que son las causantes de una pasión que ya dura treinta años y que el visitante de esta página Web, escrita y diseñada en un ordenador que consta, además de un lápiz gráfico con el que diseñar, un ratón electrónico y un teclado alfabético dispuesto al igual que el de una máquina de escribir.

Máquinas de escribir que han sido el vehículo para que el papel escrito e impreso llegará a ser la materia prima que movía el mundo: en papel se hacían las transacciones, en papel notarial se notifica la compra o venta de los bienes importantes. ¿Se hacían o se hacen?

Estos tiempos de cambio, prosiguen por la senda de ese tiempo detenido y expuesto en este Museo de la Tècnica de l'Empordà.

 



 
© 2019 Museu de la Tècnica de l'Empordà. Figueres