Inicio arrow Noticias arrow ACTIVIDAD FAMILIAR

ACTIVIDAD FAMILIAR

Los Padres de la Técnica es una nueva actividad del Museu de la Tècnica de l'Empordà que permite al visitante descubrir, de forma lúdica y atrativa, la historia de algunos de los objetos más representativos de la colección Padrosa-Pierre. El recorrido repasa, así mismo, los primeros pasos de la mecanización de la vida que tuvo lugar en Europa y Norteamerica durante los siglos XIX y XX. La actividad, de una hora de durada y dirigida al público familiar, se lleva a cabo los fines de semana y durante los periodos no lectivos.


 

 

Título actividad: Los Padres de la Técnica
Durada: 1 hora aproximadamente
Lugar donde se realiza: Museu de la Técnica de l’Empordà


Descripción de la actividad
La actividad que ofrecemos, es una actividad familiar, es decir, que padres (tutores) e hijos visiten el Museo de la Técnica del Empordà conjuntamente de una manera entendedora, didáctica, lúdica i a la vez, divertida para ambas partes. Se trata de seguir un itinerario fijado e, ir descubriendo la historia de los objetos del MTE y sus inventores.


Objetivos

- Descubrir conjuntamente, padres- tutores- e hijos, el Museo de la Técnica del Empordà.
- Introducir a los niños en el pasado.
- Participar todos los miembros de la familia.
- Observar la evolución de los objetos.
- Valorar los objetos antiguos como fuente de información histórica y de aprendizaje.


Contenidos a desarrollar
Con esta actividad se quiere que los niños vean que las cosas tienen un progreso y que un día fueron descubiertas; que muchas cosas de las que nosotros utilizamos en nuestra vida cuotidiana tienen un pasado.
En definitiva, que los niños, con la ayuda de sus padres o tutores, puedan descubrir el ingenio del pasado.

 

Orientaciones pedagógicas
Una de las estrategias que nos gustaría que se desarrollar durante el itinerario de los Padres de la técnica, es la cooperación entre padres-tutores- e hijos, ya que de esta manera se enriquecerán unos y otros, y a la vez realizaran un buen trabajo en equipo. Además, de la participación de todos los miembros familiares en la actividad propuesta.


Recursos
Materiales: cuaderno didáctico - lúdico (a cargo del MTE).
Personales: no se necesitará la ayuda de ningún monitor.
Funcionales: la actividad se realizará en las instalaciones del Museo de la Técnica del Empordà.
Económicos: la actividad de los padres de la técnica, será gratuita para los niños de menos de 10 años, y sino serán 2€ por niño y, por lo que hace a los padres o acompañantes, serán 3€ por persona.
Temporales: la actividad se lleva a cabo durante los fines de semana y los periodos no lectivos (vacaciones de Navidad, Semana Santa y meses de julio y agosto)

 
« Anterior   Siguiente »
© 2017 Museu de la Tècnica de l'Empordà. Figueres