MOVILAB
MOVILAB. Súbete a la Ciencia

El 18 de noviembre, en Valdepeñas, el MOVILAB inició su singladura. Dos años de trabajo duro concluían en este punto de partida y, sin embargo, la satisfacción y la alegría de ver a los escolares de la población manchega hacer experimentos, mirar por un microscopio y, sobre todo, preguntar y hacerse preguntas, compensaba todos los esfuerzos. Este aula sobre ruedas, cuya hoja de ruta, se irá poblando de ciudades y villas de España, es el fruto de la unión de esfuerzos de tres instituciones, el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) y la Fundació Padrosa, que han cooperado en este proyecto común. 
Leer más...
 
En ruta!

Por fin, el 12 de noviembre, el Movilab marchó con dirección a Madrid. Allí, los últimos retoques: ordenadores, microscopios, Webcams y un ensayo general con los científicos del CSIC y ¡todo listo! El 18 de noviembre, el Movilab inauguraba su periplo inicial en Valdepeñas.
Leer más...
 
El MOVILAB llega a Figueres

Del 7 al 10 de abril de 2010 el MOVILAB llegará a Figueres. Durante los días que esté en nuestra ciudad, este “camión de la ciencia” o laboratorio sobre ruedas estará abierto a los centros de educación primaria y secundaría que han concertado visita a través de la concejalía de enseñanza del ayuntamiento figuerense. Tras el paso de los escolares, el MOVILAB podrá ser visitado por el público en general.
Leer más...
 
MOVILAB 2013


Image

 

MOVILAB 2013 - Súbete a la Ciencia !!


Y el MOVILAB arranca una nueva etapa con otra tanda de kilómetros alrededor del territorio español, con el objetivo de siempre............. DIVULGAR LA CIENCIA!!!!!

 

15 de Enero de 2013. TRES CANTOS (Madrid): El CSIC (Consejo Superior de Investigaciones científicas), la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) y la Fundació Padrosa, han presentado la tercera etapa del laboratorio móvil MOVILAB.

 

PAGINA WEB del MOVILAB www.proyectomovilab.es

Leer más...
 
MOVILAB a la ReFesta de Figueres
Image

El divendres 14 de març de 2014 la ciutat de Figueres va acollir la REFESTA en motiu de la II SETMANA DE LA CIÈNCIA SOSTENIBLE organitzada per els Serveis Educatius de l'Alt Empordà.

El MOVILAB hi va ser, col·laborant amb dos tallers relacionats amb l'Aigua, tema protagonista de l'any.


Leer más...
 
© 2017 Museu de la Tècnica de l'Empordà. Figueres