Inicio arrow Actividades arrow Conferencias y ciclos

Conferencias y ciclos
PRESENTACIÓN LIBRO MARTI BONETA


OS PRESENTAMOS UN LIBRO...


El próximo 21 de Noviembre del 2013, a las 17,30h en la Sala de Audiovisuales del mTE, se presentará el Libro 'L'electricitat al Pallars Jussà 1911-1940. Imatges d'un temps i un espai' a cargo de uno de sus escritores, el profesor MARTI BONETA.

Esta presentación se enmarca dentro de los actos de la II SEMANA DE LA CIÉNCIA COMPROMETIDA EN EL ALT EMPORDÀ organizados por el Servei Educatiu de l'Alt Empordà .

Leer más...
 
VII Cicle de Conferències de l'MTE


 

El VIIè Cicle de Conferències del Museu de la Tècnica de l'Empordà (MTE), amb col•laboració amb el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), estarà dedicat a la Química, coincidint amb la commemoració de l'Any Internacional de la Química en 2011.

 

Leer más...
 
6º Ciclo de Conferencias del MTE

El 6º Ciclo de Conferencias del MTE se iniciará el próximo 17 de septiembre y concluirá el 10 de junio de 2010. Así, un jueves al mes nos citáremos en el escenario del Teatre Jardí de Figueres, a las 20’30 h.; nuestro propósito es divulgar la Ciencia actual en todas sus modalidades.  
Leer más...
 
5º Ciclo de Conferencias del MTE



El Ciclo de Conferencias de divulgación científica es una de las actividades más emblemáticas y consolidadas de la programación del Museu de la Tècnica de l'Empordà. La iniciativa nació como respuesta a la voluntad de la Fundació Pere Padrosa Puignau – Margarita Pierre Mallol de ser un agente cultural activo en la divulgación de la ciencia actual. Por eso, desde 2005, se inició una fructífera colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con el fin de dar voz a los principales investigadores del país y que éstos, de primera mano, explicaran cuales son las líneas de trabajo de la investigación científica en la actualidad.

Leer más...
 
IV Ciclo de Conferencias del MTE



El Ciclo de Conferencias de divulgación científica del MTE nació como respuesta a la voluntad de la Fundación Pere Padrosa Puignau – Margarita Pierre Mallol de ser un agente cultural activo en la divulgación de la ciencia actual. Por eso, ahora hace tres años se inició una fructífera colaboración con el CSIC con tal de dar voz a los principales investigadores del país y que estos, de primera mano, explicasen cuales son las líneas de trabajo de la investigación científica de hoy en día.

Leer más...
 
Miradas Industriales



El Alt Empordà fue, durante los primeros pasos de la era industrial, una tierra fértil en industrias. Haciendo una mirada retrospectiva podemos encontrar multitud de ejemplos de aquella realidad. El comercio y el turismo han desplazado en un segundo término la industria comarcal pero esta es aún uno de los sectores más importantes de la economía de la comarca. Con el fin de acercar esta realidad a menudo desconocida por el gran público, el Museu de la Técnica de l'Empordà inicia una nueva actividad que, con el título de Miradas Industriales, pretende redescubrir la historia industrial contemporanea de la comarca y acercarla al gran público.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 12 de 16

Archivo

© 2017 Museu de la Tècnica de l'Empordà. Figueres