Inicio arrow Noticias

Noticias
BIENVENIDOS

 


El Museo de la Técnica del Empordà es un espacio de memoria para revivir y entender el pasado; un espacio para el estudio de la tecnología y de los cambios que transcurrieron durante la revolución Industrial.

Las piezas que se exponen en él, hasta hace poco de uso cotidiano, son imprescindibles para estudiar y comprender la historia de los siglos XIX y XX.

El Museo de la Técnica del Empordà espacio de la Fundación Privada Pere Padrosa Puignau-Margarita Pierre Mallol, es el resultado de una pasión compartida que durante más de 3 décadas y casi 4.500.000 de quilómetros, ha culminado en una de las exposiciones de objetos mecánicos más importantes del mundo.

 

Entrad y Disfrutad....!!!

 
DIM 2013
Image

DIM 2013


18 de maig de 2013 DIA INTERNACIONAL DELS MUSEUS

JORNADA DE PORTES OBERTES a l'mTE

Passejades i Visites Guiades durant tot el dia.

La Peça convidada del Museu Ciutadella de Roses en l'Activitat De Museu a Museu de la Xarxa de Museus de l'Alt Empordà Una Comarca de Museu

Horari: de 10h a 14h i de 16h a 19h.....o fins que s'acabi!!!
 
Protegemos el mar

Aprende a proteger el mar, un medio imprescindible por la vida.
Este martes 28 de septiembre a las 18.00h a la biblioteca *Fages de Climent de Figueres Descubriremos porque es importante conservar la fauna marina, y qué consecuencias tienen la desaparición de especies, la contaminación excesiva o como tenemos que actuar cómo somos ante el mar.
Leer más...
 
Taller para alumnos de ESO y Ciclos Formativos

Profundizar en la REVOLUCION INDUSTRIAL a partir de los objetos del Museo.

Descubrir el pasado de los objetos que utilizamos cada dia.

Despertar las inquietudes de los alumnos fomentando el desarrollo de sus ideas.

Leer más...
 
Éxito de participación en los talleres de verano del MTE

Más de 500 niños han participado en los talleres de verano que, por segundo año consecutio, ha organitzado el Museo de la Técnica de l'Empordà conjuntamente con el Obrador de Sabadell. Los talleres se realizaron a las playas de Llançà y Cadaqués los pasados 19 de agosto y 9 de septiembre respectivamente.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 9 de 173
© 2018 Museu de la Tècnica de l'Empordà. Figueres